Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar”. Horacio Verbitsky



Zapping

En Crónica TV 
La patota de la Intendencia, en Berazategui, agredió a quienes se manifestaban contra la privatización del cobro de tasas. Moya convocó a las cámaras de Crónica TV para denunciar: Quien comandaba la patota era el secretario del Concejo Deliberante, Ruben Aicardi, integrante de una familia de narcotraficantes. Tras sus denuncias, la jefa de la familia fue condenada en la Justicia a 4 años y 2 meses de prisión, aun con la defensa del mediático Fernando Burlando.
(18 de agosto de 2000).

En Canal 7
Estuvo detrás del informe con las denuncias del Arrepentido Ruben Aicardi contra JJ Mussi, el ministro de Salud de Duhalde, en la emisión del programa “Huella Digital”, conducido por Mauro Federico.
(12 de agosto de 2005).

En Policías en Acción
El programa de Canal 13 pasó, en dos emisiones, sendas entrevistas a Alberto Moya en las secciones de sosías y de denuncias, durante 2008.

En Crónica TV
No fue la única aparición de Moya en el canal de las placas rojas.
* Ya había sido convocado para opinar acerca de Charly García, hacia la década del ‘90.
* Fue el autor de la primicia del joven Oscar González, enfermo de SIDA, quien vivía en una carpa sobre la ribera de Quilmes, que llevó al Canal a dedicarle un maratón solidario de 36 horas en el primer semestre de 1994.
* Y apareció, en vivo y en las rotativas, desde Mar del Plata, mientras cerraba un encuentro de debate político acerca de fortalezas y debilidades del kirchnerismo.
(21 de octubre de 2006)

En 2000
La patota mussista bajo la Intendencia de Carlos Infanzón, en Berazategui, agredió a quienes se manifestaban contra la privatización del cobro de tasas. Entre las víctimas estuvo Ulises Caballero, director del periódico local Art.14.
Minutos después, Moya convocó a las cámaras de Crónica TV para denunciar: El secretario del Concejo Deliberante, Ruben Aicardi, comandó la patota de agresores que daba rodillazos en el estómago al periodista sostenido por otros empleados mussistas, entre ellos, el hermano ‘Polilla’ Aicardi. Moya gritó ante las cámaras que eran los integrantes de una familia de narcotraficantes, en cuya casa del Barrio Juan El Bueno, allanada a fines de 1996, se halló drogas, balanzas y fueron detenidos varios familiares, cuya jefa fue condenada en la Justicia a 4 años y 2 meses de prisión, a pesar a haber sido defendida por el mediático y millonario abogado Fernando Burlando.
(18 de agosto de 2000).

En Canal 7
El informe de Moya, Boyraz, Sueldo y Caballero emitido por “Huella Digital”, de Mauro Federico, era tan fuerte que motivó un acto de censura previa por parte de los emisarios de JJ Mussi (actual secretario de Estado). La emisión del 11 de agosto de 2005 fue censurada a último momento pero logró ser emitida en la semana siguiente.


En la región
Tanto en Quilmes como en Berazategui ha sido convocado para entrevistas en los canales locales. Entre otros por Rodolfo Malaver (para un debate previo a las elecciones); Rodolfo Estequín y Alejandro Di Benedetto (para hablar de derechos humanos); por el Canal 4, de Berazategui; por Carlos Kuster, del canal de Florencio Varela; y por Dante López Foressi, en Cablevisión.